Quesadillas de aguacate y queso

Quesadillas de aguacate y pollo

Las quesadillas son un plato de la cocina popular mexicana que consiste en rellenar una tortilla – ya sea de harina de trigo o de maíz – con queso. Generalmente, se rellenan con queso tipo Oaxaca. Se pueden comer a cualquier hora del día y rellenar con tantos ingredientes como te apetezcan. Además, son una solución rápida para comer en cualquier momento del día.

Ingredientes

1/2 pollo Apluma
2 aguacates maduros
Jalapeño en conserva o 1 chile serrano 10 tomates cherry Can Puxic
300 g queso Cheddar
2 limas
8 tortillas de trigo de 5 cm de diámetro c/s Cilantro fresco

Abrir el aguacate por la mitad, retirar el hueso y extraer la carne. Chafarla con un tenedor, aliñar con zumo de limón, jalapeño picado, sal, pimienta y cilantro al gusto. Conseguiremos una mezcla homogénea y con tropezones. Salpimentar. Corta en cuatro los tomate cherry y añádelos a la mezcla del guacamole. Reservar.

Deshuesa y corta el pollo Apluma en trozos irregulares. Aliña con el jugo de pollo. Reservar.

Sobre una tabla, coloca una de las bases de tortilla, sobre ella coloca una base fina de queso cheddar, el guacamole, los trozos de pollo y otra capa de queso cheddar. Coloca otra tortilla de
harina encima. Repite la operación con el resto de los ingredientes.

Coloca la tortilla sobre una sartén caliente y dora por un lado. Dale la vuelta y dora por el otro
lado hasta que el queso este completamente fundido. Repite la operacion con las 3 quesadillas
restantes.

Corta en mitades y sirve acompañada de lima fresca.

Trucos

Utiliza un plato para darle la vuelta a la quesadilla, de esta manera conseguirás que no se te desmonte.

Si no tienes jalapeños en conserva o chiles frescos, puedes darle un toque picante acompañandolo de salsa verde o de salsa sriracha.

Los aguacates han de estar muy maduros para hacer el guacamole, toca la parte donde esta el pedúculo para saber el grado de madurez, si esta muy blando, estará pasado y si está muy duro faltarán un par de días de madurez para su consumo.