Pita Tikka Massala

Pita Tikka Massala

El pollo Tikka Masala es una receta de origen Indio que se ha popularizado enormemente en Reino Unido, hasta convertirse en parte de su recetario contemporáneo. La receta mezcla sabores lácteos con especias, dando un resultado en boca muy redondo y agradable.

Ingredientes

1/2 pollo Apluma con su jugo
1/2 cucharadita de Garam Massala
1/2 cucharadita pimenton rojo
1 cucharadas de jengibre rallado
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
1 cucharada de concentrado de tomate
150 g tomate triturado
150 g leche de coco
c/s mantequilla
150 g queso Feta
c/s canónigos

Deshuesa y corta el pollo a dados medianos. Reserva

Corta la cebolla y el ajo en láminas finas. En una sartén con mantequilla, cuece la cebolla y los ajos hasta que estén ligeramente dorados. Añade el jengibre rallado, el pimentón, Garam Massala, el concentrado de tomate y el tomate triturado, cuece durante 5 minutos a fuego medio y moja con el jugo de pollo y la leche de coco y cuece durante 15 minutos más a fuego medio. Una vez cocida la salsa, tritura en caliente y mezcla con los dados de pollo.

En una sartén o plancha, calienta las pitas hasta que se hinchen y estén ligeramente doradas. Córtalas por la mitad y rellena con el pollo, el queso feta desmigado y termina con canónigos.

Trucos

Si no tienes mucho tiempo, venden preparados de salsa Tikka Massala. En tal caso, sólo deberás calentar el pollo con la salsa y el jugo de pollo y rellenar las pitas.

Para calentar las pitas, es recomendable humedecerlas ligeramente y posteriormente calentarlas en la sartén. De esta manera, quedarán más tiernas al momento de calentarlas y no se romperán.

El Garam Masala es una mezcla de especies que lleva : comino, pimienta, chile rojo seco, semillas de cilantro, cardamomo, canela, y clavo de olor. Sin embargo, como ocurre en la gran mayoría de las recetas tradicionales, cada casa tiene su receta. Con lo cual, juega con tu imaginación y ¡Obtendrás resultados sorprendentes!