Gyozas de pollo

Gyozas de pollo

Las gyozas son unas empanadillas japonesas que generalmente están rellenas de carne picada y verduras. Dan mucho juego a la hora de rellenarlas, con lo cual la combinación de sabores es infinita. Otra de las ventajas, es que se pueden cocer de múltiples maneras: al vapor (mushi gyoza), a la plancha (yaki gyoza), fritas (age gyoza) o hervidas (sui gyoza).

Ingredientes

1/4 pollo Apluma
12 Envolturas gowgee o gyoza
100 g Col china o repollo
1 unidad de Cebolla tierna japonesa
10 g Jengibre fresco picado
1 diente de ajo
c/s aceite de sésamo tostado
c/s salsa de soja
c/s maicena

Para el acabado

10 g salsa de soja o tamari 10 g vinagre de arroz
75g aceite de sésamo ligero Sishimi Togarashi

Deshuesa y pica finamente el pollo Apluma. Dispón en un bol. añade la col china, la cebolla tierna japonesa picadas finamente. En un mortero maja el diente de ajo con el jengibre y un chorrito de aceite de sésamo. Añade a la mezcla del pollo y sazona con la salsa de soja.

Espolvorea una superficie limpia con maicena, y coloca una a una las envolturas de gyoza. Rellena cada una con una cucharada de la mezcla del pollo, pincela los bordes con un poco de agua y cierra las empanadillas.

En una plancha o sartén caliente, engrasada ligeramente con aceite de girasol, dora las empanadillas por la base. Mientras se doran, prepara la vinagreta, mezclando la salsa de soja con el vinagre de arroz el aceite de sésamo.

Una vez doradas las empanadillas, colócalas en el plato de presentación y termina añadiendo la vinagreta por encima y espolvorea con Sishimi Togarashi.

Trucos

Puedes añadir tantas verduras como quieras. Toma en cuenta que tienen que estar picadas finamente, para que queden bien incorporadas dentro del relleno.