Apluma

Escabeche de pollo

El escabeche es uno de los métodos de conservación más antiguos y se basa en utilizar vinagre, vino o agua y aceite para conservar el alimento durante más tiempo. En esta receta te proponemos un escabeche básico para darle un toque diferente a tu pollo. Si no te apetece hacerla con pollo, puedes aplicar esta misma receta a unas codornices, a unas berenjenas o incluso a un pescado tipo sardina o jurel.

Ingredientes

1 pollo APLUMA a octavos 2 cebollas
2 zanahorias
5 dientes de ajo
1 rama de tomillo
1 rama de romero
300 g de aceite de oliva virgen 50 g vinagre de jerez
10 bolas de pimienta negra
1 hoja de laurel

Disponer una cazuela al fuego, incorporar el aceite de oliva y los dientes de ajo, y dejar que el ajo se dore ligeramente y el aceite se infusione.

Incorporar la cebolla cortada en juliana y dejar pochar durante 10 minutos. Añadir la zanahoria cortada en rodajas y acabar de cocer todo el conjunto.

Una vez que todo esté cocido, incorporar el pollo a octavos, rehogar y por último incorporar el vinagre de jerez. Dar un hervor y apartar del fuego.

Por último, incorporar el romero, tomillo y la pimienta y dejar reposar tapado durante un mínimo de 1 hora para que se impregne de sabor.

Trucos

Cuanto más dejes reposar el escabeche, más se integrarán los sabores.

Si lo quieres picante, puedes añadir pimentón picante antes de añadir el vinagre o bien guindilla al principio para aromatizar el aceite.